El amor/ enseñanza

El amor es una decisión, al igual que el perdón. Toda la vida del ser humano se basa en sólo una palabra: AMOR.
Pero... ¿Qué es el amor?   Es Dios mismo.
El primer mandamiento es claro y definitivo, Deuteronomio 6:5 dice: Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. El mayor mandamiento de Dios hacia el hombre es que lo amemos a él.
En Jeremías 31:3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. Aquí podemos  ver cómo Dios manifestó su amor desde el principio, y en Juan 14:15 dice:  Si me amáis, guardad mis mandamientos. Nuevamente sobresale la palabra amor cómo un requisito para el cumplimiento de una promesa. 


¿El amor es voluntario?

Definitivamente NO. Es un mandato, por que él nos dio primero su amor para que ninguno pueda decir "No puedo" si no que por medio de él, que de antemano derramó su amor en nosotros podamos dar el amor.
En Juan 13:34  Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. Es imposible que una persona que ha recibido amor, no lo pueda dar, lo que pasa es que por la desobediencia, buscamos excusas contristando así al Espíritu Santo en nosotros.
En conclusión todo creyente que dice ser hijo de Dios debe amar sin condición y así cumplir los dos grandes mandamientos.
No esperes sentir el amor., decide amar a Dios y a tu prójimo y El Espíritu Santo te guiará en obediencia, decidirás perdonar y olvidar por la obediencia.
Juan 4:8 dice así: El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. Debemos amarlo primero a él , por que él nos amó primero a nosotros y luego al prójimo. El hacer tantas cosas que aveces no nos salen bien puede ser frustrante, pero debemos comprender que el inicio para nuestras vidas y ministerios debe ser donde estamos, la gente que tenemos a nuestro alrededor dándoles amor JUSTO y VERDADERO. 
Proverbios 8:17:  Yo amo a los que me aman y me hallan los que temprano me buscan.Él corresponde el amor que le entregamos con su gracia y justicia. La misericordia es para todos, PERO el amor del Padre es para sus hijos adoptados por medio de Jesucristo, además el amor no debe de tener acepción de personas, debe ser justo y en general, sin importar ninguna condición.

Si recibes ésta palabra y comienzas a caminar en ella, te puedo asegurar 100% que empezaras a conocer el reino, lo traerás a tu vida y lo impartirás.
Recuerda que todo se encierra en una palabra: AMOR.



Lucia Navarro Flores
Ministerio Guia-2         

No hay comentarios:

Publicar un comentario