Tener un amigo

Un proverbio dice "En todo tiempo ama el amigo" Todo ser humano, aunque alguno se niegue a aceptarlo, desea tener alguien con quien compartir, un apoyo, una ayuda, a quien contarle los mas ocultos sentimientos,  contarle de tu pasado, de tu niñez, de tus dolores de juventud. Un amigo que sea verdadero que te comprenda, y en el caso de que seamos infieles ÉL permanezca fiel. Juan 15:3 dice; nadie tiene más amor que este; que uno ponga su vida por sus amigos.
Tal vez nos formamos un "Cliché" desde pequeños, cantábamos "Yo tengo un amigo que me ama" pero cuando llegan los años serios y nuestras malas decisiones nos dejan sin salida, nos damos cuenta que sólo era una frase. La religión nos presentó a un Dios inalcanzable que se goza cuando sufrimos, con el ceño fruncido, al punto de usar intermediarios materiales o imaginarios para darle a conocer nuestras necesidades.
Dándole un vistazo a este deteriorado planeta y a esta debilitada humanidad encontraremos de todo, producto de nuestras malas decisiones, maltrato infantil, divorcios, drogas, inseguridad, agresión, que se describen ampliamente en Mateo 24 La apatía de organizaciones que por ganar dinero pierden el respeto por la vida, por sus semejantes y por el medio ambiente.
La buena noticia es que Dios quiere cambiar ese concepto y te invita a  una amistad eterna por medio de su hijo Jesucristo, el te invita a vivir en su casa, a comer de sus mesa y a vestir sus ropas limpias, lavadas en su sangre preciosa Hebreos 9:22 dice; sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados. Jesús te dice ya no te llamare mas sirviente,   si no amigo, Juan 15:15. Yo te elegí desde que estabas en el vientre Isaías 49:1 para que seas mi amigo personal y hablar contigo cara a cara y escucharte; y que esta vez. . .  decidas quedarte conmigo para siempre.
Jesús demostró su amor eterno y perfecto en Mateo 26:50después de pasar los minutos más difíciles de su vida en Getsemaní, cuando Judas lo entrego con un beso, le dijo; amigo. ¿A qué vienes? El determino pagar el precio muriendo por todos nosotros. El capítulo 53 de  Isaías es muy explicito respecto a su sacrifico en la cruz. (Aprovecho  esta oportunidad para exaltar especialmente el sacrificio  de Cristo en la Cruz, que muchas veces, nosotros lo creyentes lo hemos tenido en poco).
Toda deuda entre Dios y nosotros quedo cancelada Colosenses 1:20 dice; y por medio de Jesús reconcilio (Pasado). Todas las cosas haciendo la paz mediante la sangre de su cruz, no eres un accidente el nos adopto como sus hijos para que le demos Alabanza y Gloria de su nombre, Efesios 1:05 y no te pierdas si no que tengas vida eterna Juan 10:10 ¿Lo aceptas como tu salvador personal?






Froy NavarroFlores
Ministerio Guia-2